Esta placa de distinción se suma a las que ya figuran en nuestra Sala Capitular en recuerdo de nuestros hermanos Antonio Pantión Pérez y Domingo Bellido Vázquez.
Probablemente la Hermandad de las Penas no se podría hoy por hoy entender sin Juan Carrero. Para reconocer la dimensión exacta de sus contribuciones a esta Hermandad, habría que analizar pormenorizadamente su historia en los últimos 50 años, sin hablar de la contribución que como incansable investigador ha realizado a la Semana Santa de Sevilla.
Un profundo investigador, maestro y diseñador de cualquier ámbito de las Hermandades, profundo conocedor de la Semana Santa de Sevilla, siempre honesto con sus pensamientos y siempre presto a enseñar y mostrar su docta opinión sobre cualquier ámbito de nuestras Cofradías.
Esta Hermandad ha querido colocar esta placa en su Sala Capitular para mantener el espíritu de JUAN CARRERO siempre presente, y como distinción y para que sea recordado para la posteridad, reconociendo y premiando su labor y dedicación, para el beneficio de esta Corporación y de la Semana Santa de Sevilla.
De JUAN CARRERO se podrá decir siempre, como en un conmovedor verso, “que su corazón no ha latido en vano”…


0 comentarios:
Publicar un comentario