El pasado Lunes Santo 29 de marzo, nuestra Hermandad realizó su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, tal como disponen nuestras Reglas.
Comenzó el día con la inestabilidad propia de algunos días de esta época del año en Sevilla, haciendo aparición la lluvia de forma importante que motivó que cuatro queridas Hermandades del Lunes Santo, no pudieran verificar su Estación de Penitencia a la S.I.Catedral.
Tras la Santa Misa de nazarenos, la Cofradía se forma como cada Lunes Santo, y mientras tanto la Junta de Gobierno se reúne en Cabildo de Oficiales extraordinario, que tras las pertinentes consultas al Consejo de HH y CC y a los servicios de meteorología, decide realizar la anual Estación de Penitencia al obtener la información de que en ese momento existía un 20% de riesgo de lluvia tendente a 0% a partir de las 21 horas, sin observarse ningún riesgo posterior.
La ida hasta la Santa Iglesia Catedral se realizó sin ningún imprevisto, y al llegar a la Catedral, el Consejo informaba a la Junta de Gobierno que había un riesgo de lluvia importante, por lo que se decide parar la Cruz de Guía en la misma puerta de Palos, quedándose la Cofradía íntegramente en la Catedral hasta contemplar las distintas posibilidades y tomar una decisión.
Tras parar la lluvia que duró unos minutos y al asegurarnos de que no se apreciaba ningún otro riesgo de lluvia, la Junta de Gobierno decide continuar nuestra Estación de Penitencia de regreso a nuestra Parroquia, acortando el recorrido por Martín Villa y Campana, aprobándose el nuevo recorrido por parte del CECOP.
Tras salir la comitiva completa del Señor, sin haber salido de la Catedral el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, comienza a llover de nuevo con cierta intensidad volviéndose los tramos del Señor y la Cruz de Guía, con total orden y compostura hacía la Catedral.
Tras reunirse de nuevo con carácter de urgencia la Junta de Gobierno, y consultarse de nuevo las previsiones meteorológicas, se decide de nuevo volver a la mayor celeridad posible hasta nuestra sede canónica, realizando un recorrido totalmente extraordinario e inédito para la Cofradía, que de nuevo aprueba el CECOP, volviéndonos por Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Banco de España, Plaza Nueva/Andén del Ayuntamiento, Tetuán, Velázquez, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros y entrada en nuestro Templo.
Se realizó el recorrido de vuelta con una celeridad elegante y por el camino más corto a nuestra sede canónica desde la Catedral. La Cruz de Guía entra a la 1:08 y terminando la Estación de Penitencia con la entrada del palio a las 1:45 horas, cumpliendo el horario inicial previsto.
Hay que destacar el comportamiento tan extraordinario del cuerpo de nazarenos de nuestra Hermandad, que tanto en la Catedral, donde siempre estuvieron con el antifaz puesto y en su sitio a la espera de la decisión que adoptara la Junta de Gobierno, como la vuelta de nuevo a la Catedral de los primeros tramos de la Comitiva del Señor tras la lluvia, y que nos da ese sello tan inconfundible que tiene nuestra Cofradía y de la que todos estamos tan orgullosos de ser hermanos de Las Penas.
Al final le damos gracias a Dios por la mágnifica Estación de Penitencia que realizamos el pasado Lunes Santo, a pesar de las inclemencias meteorológicas que se presentaron y que no incidieron significativamente en nuestra Cofradía, al estar en ese momento dentro de la Catedral.
El pasado lunes 6 de abril realizamos la Santa Misa en acción de gracias y ante nuestros Amantísimos Titulares, por la pasada Estación de Penitencia del año 2010.
Galería gráfica de Diario de Sevilla:
http://www.diariodesevilla.es/cofradias/article/galeria/665718/las/penas/carrera/oficial.html
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario