miércoles, 27 de octubre de 2010

Ha fallecido nuestra hermana Dª Felisa Mejías Reyes

Con profundo pesar comunicamos a todos nuestros hermanos, el fallecimiento de nuestra hermana Dª Felisa Mejías Reyes (q.e.p.d.) viuda de NH D. Francisco Carmona (q.e.p.d.).


Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por nuestra hermana elevamos una oración en sufragio de su alma.

martes, 26 de octubre de 2010

Intenciones Misas de Hermandad del próximo mes de Noviembre

Le comunicamos a todos nuestros hermanos las intenciones de las próximas Misas de Hermandad:

Dia 8 de noviembre: 20 horas: SOLEMNE MISA DE REQUIEM DE LA HERMANDAD: Por todos los hermanos difuntos desde nuestra fundación en 1875, especialmente por los fallecidos en el ultimo año.

Dia 15 de noviembre: 20 horas: Intenciones por Dª Teresa de la Iglesia (q.e.p.d.), madre de NN HH Isabel Casas y José Luis Caballero.

Día 29 de noviembre: 20 horas: Misa por N.H. D. Ramón Retamero García (q.e.p.d.).

Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por nuestra hermana elevamos una oración en sufragio de su alma.

He fallecido nuestro hermano D. Juan Antonio Gil Dauphin

Comunicamos con profundo pesar que en el día de hoy esta Secretaría ha tenido conocimiento del fallecimiento de nuestro hermano D. Juan Antonio Gil Dauphin (q.e.p.d.).

Nuestro hermano Juan Antonio, actual número 11 de la Hermandad, falleció el pasado 24 de septiembre en Lima (Peru), donde residía desde hace años con su hija.
Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por nuestro hermano elevamos una oración en sufragio de su alma.

lunes, 25 de octubre de 2010

Conferencia del Rvdo. P. D. Luis Rebolo

El pasado 4 de octubre el joven sacedote Rvdo. P. D. Luis Rebolo nos pronunció una sensacional conferencia hablándonos sobre la MISION DE LAS HERMANDADES Y SU COMPROMISO POR NUESTRO TIEMPO.


Dado el excepcional contenido de la conferencia la Diputación de Formación ha transcrito la misma para poder poner el mensaje al alcance de todos  los hermanos que no pudieron asistir a la misma, y que a través de este medio lo ponemos acceder.

Es muy recomendable su lectura para conocer un mensaje muy actual y con la visión de la Iglesia de hoy para con nuestras Hermandades.

Comenzó la conferencia explicando Que es evangelizar?, para continuar exdponiendo El compromiso con nuestro tiempo: animar el «orden temporal», continuando con la misión de las Hermandades, la perspectiva de la Iglesia en particular, para terminar mostrándonos una hoja de ruta sobre la misión de la Hermandad de Las Penas en particular en  el curso cofrade que comienza.

Acceso al documento de la Apertura de Curso 2010-2011  (formato PDF)



sábado, 16 de octubre de 2010

UN SI ROTUNDO A LA VIDA

VIGILIA DE ORACIÓN 21 DE OCTUBRE DE 2010
El Consejo de Apostolado Seglar convoca a los miembros de los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis de Sevilla y a cuantos fieles laicos quieran acompañarnos el próximo 21 de octubre para celebrar una Hora Santa de adoración ante el Santísimo Sacramento a las 21.00 horas en Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla a favor de la vida, para impulsar una cultura que acoja y promueva la vida .
“Un sí rotundo a la vida”, como ya conocemos el Sr. Arzobispo de Sevilla ha escrito esta semana sobre este tema de tanta importancia. En la carta, insta a los grupos y movimientos apostólicos, y otros colectivos diocesanos a intensificar la oración ante el Santísimo Sacramento durante los días 21, 22 y 23 de octubre. Como ya conocemos durante estos días se celebrará en Sevilla un Congreso Internacional sobre el aborto, con la finalidad de compartir información, experiencias y nuevas técnicas para mejorar la calidad de las prácticas abortivas.
Nuestra Hermandad se une corporativamente a esta convocatoria, esperando el apoyo y la asistencia a la misma de todos los hermanos, a los cuales pedimos la máxima difusión y el máximo respaldo en vuestros ámbitos de actuación.

Carta partoral del Arzobispo de Sevilla UN SI ROTUNDO A LA VIDA

jueves, 14 de octubre de 2010

Semana Cultural "JUAN CARRERO RODRIGUEZ" del grupo joven



El Grupo Joven de la Hermandad de las Penas os invita a la Semana Cultural “Juan Carrero Rodríguez”, que se desarrollará según el siguiente programa de actos:

Lunes, 18 de octubre 20:30 h
Conferencia sobre la advocación de la Virgen de los Dolores por D. José Fernando Gabardón de la Banda.

Miércoles, 20 de octubre 20:30 h
UNA VIDA LLENA DE VIVENCIAS EN LA HERMANDAD DE LAS PENAS por N. H. D. Alberto Romero Borreguero, N. H. D. Juan Carrero García-Tapial, N. H. D. José Luis Caballero Ávila y N. H. D. Francisco Javier Sánchez Casado y moderada por N. H. D. Miguel Sánchez Casado.

Sábado, 23 de octubre 12:00 h
Visita al Taller de Elena Caro para conocer el proceso de restauración del techo de palio de la Virgen de los Dolores.

14:30 h Almuerzo de convivencia.

Todos los actos tendrán lugar en Nuestra Casa Hermandad sita en calle Miguel Cid, nº 2, de Sevilla.

Esperamos contar con vuestra presencia y así poder disfrutar de estas agradables jornadas de convivencia.

DIPUTACIÓN DE JUVENTUD

lunes, 11 de octubre de 2010

Ha fallecido nuestro hermano D. Ramón Retamero García

Con profundo pesar comunicamos a todos nuestros hermanos, el fallecimiento el pasado día 10 de octubre de nuestro hermano D. Ramón Ratamero García (q.e.p.d.), actual hermano nº 13 de la Hermandad.

Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por nuestra hermana elevamos una oración en sufragio de su alma.