miércoles, 12 de octubre de 2011

VISITA a la Comunidad ONUVA


El día 1 de octubre se realizó una visita-convivencia las Hermandades del Lunes Santo a la residencia ANAV Onuva, en Puebla del Río, donde la Hermandad acudió con una amplia representación de hermanos.

La expedición muy numerosa estuvo encabezada por nuestro Delegado D. Claudio Espejo, por el sacerdote D. Carlos Coloma, acompañados por representación de todas las Hdes. del Lunes Santo. El Hermano Mayor acompañado de otros oficiales de la Junta de Gobierno y otros hermanos asistieron a esta visita, que nos dejó a todos hondamente impresionados, por las explicaciones que se nos dieron, respecto del perfil de las personas que allí se atienden. Lo que más nos impactó fué la dedicación, el cariño, el respeto por la dignidad de los enfermos, el estado de limpieza, orden y un sinfín de detalles, que hace que las personas que allí se encuentran, estén atendidos como si estuvieran en casa. Mejor aún, aquello es su casa.

De los hermanos seglares consagrados, religiosas, sacerdotes, cuidadores, etc. no encontramos palabras para ponderar su OBRA, solo encontramos una respuesta valida, es su fe en DIOS y el seguimiento al pie de la letra, del Evangelio. Aquello que hagáis por uno de estos mis hermanos, por mi lo hacéis, porque tuve hambre y medisteis de comer, estuve enfermo y me cuidasteis……Tampoco descuidan el aspecto religioso del Centro y sus internos, pues tienen una iglesia capaz para al menos 200 personas, un santuario donde celebran la Eucaristía, así como una casa de ejercicios donde se celebran Retiros.

El director del Centro que es un seglar consagrado, nos informó de todas las obras de Apostolado que la Fundación tiene, especialmente en El Salvador y Guatemala. Como dato indicativo, decir que tienen una escuela en El Salvador desde hace bastantes años y en la que niños que entraron analfabetos en primaria, hoy son ya 22 los que están en la Universidad estudiando una carrera. Otro dato, con 50 euros se paga un año de escuela a un niño.
Nos interesamos por  cuales eran algunas de las necesidades más perentorias del Centro, y a parte de las económicas, para hacer frente a pagos de electricidad, servicio de mantenimiento etc. Necesitan artículos higiénicos, en particular, dodotis, sabanas y toallas. Tomamos nota de ello, para futuras acciones de la Bolsa de Caridad Jesús de las Penas.

Por ultimo decir que la convivencia discurrió por cauces de cordialidad, como no podía ser de otra manera. Asistimos a una Eucaristía oficiada por el Padre Coloma. La colecta que se realizó durante la Eucaristía ascendió a 1070 euros que fueron reunidos mediante la aportación (anónima) de las Hdes. así como de los asistentes a dicha misa.

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

“Lo que hagáis con uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis". "Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado". Mejor las palabras de Jesús de la Penas que las mías para mostrar mi acuerdo con la caridad de la Hermandad en favor de aquellos que nos necesitan. Que la generosidad de los hermanos sea conforme a las posibilidades de cada uno. Un fraternal abrazo.