martes, 19 de mayo de 2009

N.H. D. JOSE CARLOS ORTA CUEVAS pregonó a la Virgen del Rocio


Simpecado de la Hermandad del Rocio Macarena

La Parroquia de San Gil Abad acogió al pasado domingo 10 de mayo el XX Pregón de la Hermandad del Rocío de la Macarena, una cita organizada por la Corporación rociera de Sevilla-Macarena.



El templo se llenó para presenciar la cita, que contó con la asistencia del Párroco de San Gil Abad, el presidente del Consejo Gral. De HH y CC de la ciudad de Sevilla, y una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Penas encabezada por su Hermano Mayor D. Antonio Pineda Capmany.



Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocio, Hermano Mayor de Las Penas
y familiares del pregonero, junto a amigos y hermanos del Rocio de la Macarena




En esta ocasión nuestro querido hermano José Carlos, hermano mayor que fue de esta Hermandad de Las Penas, descubrió su otra devoción que tributa desde hace muchísimos años a la Santísima Virgen en su advocación del Rocio.

En un altar presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, daba inicio un pregón, en el que José Carlos Orta fue presentado por el anterior pregonero de la Hermandad D. Antonio Neyra Bejarano, tras la cual José Carlos declamó magistralmente un pregón escrito sobre sus propias vivencias rocieras, que sorprendió a los asistentes por su magnífica calidad y su puesta en escena, que llegó y emocionó a todos los hermanos, amigos y familiares que allí se congregaban.




Durante su intervención, el pregonero recordó sus inicios de la devoción hacia la Virgen del Rocío, recordando a rocieros macarenos ya desaparecidos, y dada su reconocida y gran pasión por el mundo del Caballo, que lo acompañó durante muchos años como compañero de peregrinación hacía la Ermita de la Virgen del Rocío, leyó una magnifica elegía al Caballo que levantó una emocionada ovación de todos los asistentes.



Ya en la recta final del acto, todos los asistentes tributaron una gran ovación al pregonero, entregando el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Jesús Reina Sousa, un obsequio de la Hermandad del Rocío de la Macarena en recuerdo de este día.





Presidente del COnsejo de HH y CC, Junta de Gobierno de la Hermandad
del Rocio de la Macarena, junto al pregonero

Previamente, y en un salón de la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena, los oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Penas en su nombre propio, le hicieron entrega de un “jarrillo de plata” realizado y grabado por Manuel de los Rios , en recuerdo de este día.








Una vez terminado el acto el pregonero fue efusivamente felicitado por todos los asistentes, realizando las pertinentes fotografias en recuerdo de este día tan feliz para José Carlos.


 Hermanos de las Penas con el pregonero en la Capilla de la
Hermandad del Rocio de la Macarena


El pregonero con su familia

Hermano José Carlos, enhorabuena por el magnifico pregon que nos ofreciste!!!

Fotos: Domingo Pozo

0 comentarios: