lunes, 3 de mayo de 2010

Donación de Sangre en la sede del Consejo de Hermandades

El Consejo General de HH y CC , junto a la Delegación Diocesana de Hermandades y en coordinación con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas y, dada la necesidad de incrementar las donaciones sanguíneas por la escasez de sangre actualmente disponible para su uso transfusional, nos hacen llegar una petición de colaboración a todas las Hermandades.

Con tal motivo se está organizando una donación en la sede del Consejo (C/ San Gregorio 26) para el próximo viernes 7 de Mayo en horario de 17:30 horas a las 21:30 horas de la noche,  y en la que se pretende participen todas las Hermandades de Sevilla. El objetivo es conseguir unas 100 bolsas de sangre que se cubrirían con holgura si 2 o 3 personas de cada Hermandad nos comprometemos con este objetivo, razón por la que solicitamos la colaboración de todos nuestros hermanos para difundir esta noticia entre aquellos colectivos (jovenes, costaleros, donantes habituales, etc.) que podrían ser más proclives a ello.

Esperamos contar con la entusiasta colaboración de todos nuestros hermanos, porque hay que ser solidario con quien tanto nos necesita.

¿QUIÉN PUEDE DONAR SANGRE?

El principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario. No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor:

Tener más de 18 años.
Pesar más de 50 Kg.
Sentirse bien.
No estar en ayunas.
No haber donado sangre en los últimos dos meses.
Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.

0 comentarios: