jueves, 8 de septiembre de 2011

Carta del Delegado arciprestal JMJ centro B de Sevilla

Carta recibida en la Hermandad, de NH D. Alberto Álvarez Pérez. Diácono permanente, como Delegado arciprestal JMJ centro B de Sevilla.


Estimado Hermano Mayor y querida Junta de Gobierno.

Antes de nada os saludo con todo afecto y os doy las gracias por atenderme durante unos minutos.

Tal vez os quede en vuestras retinas y, mejor aún, en vuestros corazones, aquellos encuentros en nuestra ciudad, previos a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, con los peregrinos jóvenes de gran parte del mundo, a los cuales acogimos y que compartimos con ellos nuestra fe y nuestra alegría en el Señor. Personalmente tengo buenos y hermosos recuerdos.

Para aquellos momentos previos tuvimos que dedicarles muchas horas para preparar estos encuentros. La participación y colaboración de todos, dentro de los medios con que se contaba en ese momento, fue esencial y por ello siempre me sentí muy orgulloso de haber dsfrutado con un buen equipo humano que compartiamos trabajo, ilusión y  esperanza. Creo que para todos esta participación ha sido un verdadero acontecimiento lleno de gracia para robustecer nuestra fe en Cristo nuestro Señor, auténtico camino, verdad y vida. 

Como bien sabéis existe aquel refrán popular que dice "No es bien nacido aquel que no es agradecido".  Y me siento, nos sentimos todos los responsables de la JMJ Sevilla, muy feliz por la colaboración de todas las Hermandades de nuestra capital, que ante la carencia de infraestructuras para acoger a los peregrinos, previamente concretaron en hacer entrega a la diócesis de dinero en efectivo. Aunque la aportación humana para pertenecer a los grupos de voluntarios no fue muy amplia, más bien escasa, salvo las hermandades de Las Penas de San Vicente, Gran Poder y Macarena, respectivamente, que fueron las que aportaron voluntarios entregados a la causa.

Por todo ello, querido Hermano Mayor, deseo transmita a esa entrañable Junta de Gobierno, mi gratitud personal y la de los componentes de la JMJ de este arciprestazgo, por la participación tan magnífica en dicho evento por parte de esa Hermandad y de forma muy especial a los jóvenes José Antonio Macías Peña, Felipe Rivera, Angela y María Carrero, todos ellos fueron ejemplares con su aportación personal de forma voluntaria. 

No deseo quitaros más tiempo. Que en vuestra vida, y en la de vuestra familia, tambien os acompañe siempre Nuestro Hermano el Señor de Las Penas y la Virgen María, en su advocación de los Dolores, Madre de Dios y que derrame su gracia sobre nuestros corazones.

Con mi afecto y gratitud de siempre, os envio mi fraternal abrazo. Que Dios os bendiga y seguid haciendo, de forma tan eficaz,  hermandad por el bien de todos.




Firmado:  Alberto Álvarez Pérez. Diácono permanente. Delegado arciprestal JMJ centro B. Sevilla.

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Alberto Álvarez siempre tan gentil, tan caballeroso y cumplidor, no deja de pasar la ocasión de dejar testimonio de lo que su corazón siente. ¡Felicidades!