viernes, 16 de septiembre de 2011

JUAN CARRERO GARCÍA-TAPIAL nombrado por la Junta de Gobierno de la Hermandad como continuador del proyecto iniciado en junio del 2008

El pasado 14 de septiembre,  la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales  designó, a propuesta del actual Hermano Mayor  y por aclamación, a nuestro hermano Juan Carrero como continuador del proyecto que se inició en junio del 2008 con la candidatura de Antonio Pineda Capmany.

El actual Hermano Mayor, comunicó a los oficiales de la Junta de Gobierno que si bien hubiese preferido informarlos en el mes de enero de 2012 en la Comida de Hermandad tras la Función Principal de Instituto, como es habitual y tradicional en nuestra Hermandad, de su decisión de optar o no a una posible reelección por un periodo más,  las circunstancias que se han producido en la Hermandad en los últimos meses han precipitado los acontecimientos, comunicándole  a la Junta de Gobierno el pasado miércoles  su intención de no presentarse  a la reelección como Hermano Mayor en el próximo Cabildo General de Elecciones.

Expresó  Antonio Pineda, que una vez concluido el proyecto de Nuevas Reglas para la Hermandad, uno de los proyectos más importantes para esta Corporación y que fue un compromiso de la actual Junta de Gobierno desde el inicio de este mandato,  a él cómo Hermano Mayor  le gustaría que todo el  intenso y fructífero trabajo que ha tenido esta Junta de Gobierno desde el pasado junio de 2008, tuviera una continuidad para poder así concluir todas las iniciativas llevadas a cabo por la misma, como por ejemplo la culminación de la restauración del techo de palio o la creación de un Reglamento de Régimen Interior continuando con el proyecto de reforma de Reglas de la Hermandad. Por ello propone y apoya incondicionalmente a Juan Carrero como su sucesor y continuador de este proyecto, convencido de que es la persona idónea para poder continuar con las iniciativas puestas en marcha por la actual Junta de Gobierno.

Sus compañeros de la Junta de Gobierno apoyaron por unanimidad e incondicionalmente a Juan Carrero García-Tapial como sucesor de este proyecto, con extraordinario júbilo y aclamación cuando el Hermano Mayor realizó la propuesta.

Juan Carrero García-Tapial, de 47 años, actual Consiliario 1º de la Junta de Gobierno, expresó su intención de presentar su candidatura a Hermano Mayor en las próximas elecciones que se convocarán en el próximo mes de diciembre. Casado con dos hijas, es cofrade de dilatada experiencia en esta Corporación, siendo hermano desde septiembre de 1964.  Hijo de nuestro insigne hermano Juan Carrero Rodriguez (q.e.p.d.), es continuador y descendiente  de  una de las familias más significativas  de la Hermandad de la cual adquirió su experiencia cofrade, habiendo participado desde su nacimiento en la vida de esta Corporación y habiendo sido oficial de su Junta de Gobierno numerosas ocasiones, habiendo sido Prioste, Diputado de Cultos, Diputado de Formación, Secretario, Fiscal y actual Consiliario 1º. Es vestidor de María Santísima de los Dolores desde 1997, aprendiendo el oficio de su padre que fue durante muchos años vestidor de la Santísima Virgen.

Su padre  estaría muy orgulloso de contemplar como su hijo será en los próximos meses candidato a Hermano Mayor –con el respaldo unánime de toda la Junta de Gobierno- de esta Hermandad a la que le dedicó toda su vida, perteneciendo a su Junta de Gobierno durante más de 50 años, aunque nunca fue su Hermano Mayor.

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

El reino de Cristo no es hereditario, como tampoco lo son los cargos en la Junta de Gobierno de la Hermandad, pero si alguien es merecedor de ser nominado candidato es Juan Carrero, no por genética, sino por presencia continuada en la Hermandad desde su nacimiento. Mi deseo, y ruego por ello a nuestros titulares, es que los hermanos demos sentido de fe y comunidad arropando esta candidatura sin fragmentaciones. Los cargos en la Junta no son para el lucimiento personal, sino para servir y Juan tiene dedicación plena de servicio a la Hermandad, y en ello se nota la influencia de su padre, en el ser más que en el estar.
Que Jesús de las Penas le de las fuerzas necesarias para llevar a cabo su gestión, que acierte en todas sus decisiones, y que acepte el cargo con vocación de servir y no de ser servido. El que está caído en tierra, el que ya se levanta y mira con ternura y misericordia se lo premiará.