domingo, 31 de enero de 2010

CABILDO GENERAL DE SALIDA 2010

Con amplia asistencia de hermanos celebramos el pasado lunes 25 de enero el Cabildo General de Salida de 2010 en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad, donde se aprobó la Estación de Penitencia de la Hermandad del año 2010, recorrido, presupuesto económico, precio papeletas de sitio, etc.

Se trataron los siguientes aspectos importantes de la Hermandad:

1º Se aprobó la Salida Procesional de este año 2010 con:
recorrido tradicional de la Hermandad, presupuesto económico de salida y ratificación de los acuerdos tradicionales de anteriores Juntas de Gobierno al respecto de la Salida Procesional del Lunes Santo.

2º El Hermano Mayor informó al Cabildo General de la situación actual del palio de la Santísima Virgen, que según informes realizados por la actual y la anterior Priostía, e informes realizados por N.H.D. José Manuel Elena, se encuentra en una situación de muy alto deterioro, y con un riesgo muy alto de poder sufrir algun desgarro al montarlo en el paso por la situación que atraviesa. Por ello la Junta de Gobierno ha decidido restaurarlo comenzando por el techo de palio. La obra de restauración la realizará el taller de bordados de N.H. D. José Manuel Elena, heredero de la autora del mismo Dª Esperanza Elena Caro, y para lo cual se trasladará a su taller nada mas terminar la próxima Semana Santa de 2010, con el objetivo de estrenarlo, una vez restaurado, en la Semana Santa de 2011. Un hermano propuso que dado el valor artístico de este palio, que se realice una restauración de bastante calidad y sin prisas, y que si por ello se tarda mas de un año en su restauración no pasa nada por salir un año con un techo liso.

3º El Secretario informó al Cabildo General que el pasado miércoles 20 de enero, se realizó el acto de unificación de números de hermanos, que si bien la Hermandad ya tenía unificado el fichero de hermanos y el Censo de los mismos, aun se mantenían dos numeraciones diferentes para hermanos y hermanas. A partir de esta fecha ya solo figura una numeración única para el colectivo de hermanos, unificando así todos los aspectos relativos al registro de hermanos, libros de hermanos, Censo, ficheros, numeración, etc. El reparto de papeletas de sitio no cambiará con respecto al reparto de papeletas tradicional de la Hermandad tal como regulan nuestra actuales Reglas, incorporandose las hermanas a la Cofradía de acuerdo al lugar que le corresponde por su antigüedad.

4º El Hermano Mayor informó al Cabildo General de hermanos sobre la decisión de la Junta de Gobierno del inicio del procedimiento solicitando la carta de afiliación a la orden carmelita. El Secretario informó de los trámites necesarios a través del Muy Rvdo. Padre D. Rafael Leiva, Prior Provincial de los Carmelitas de la Betica, y sobre los beneficios que obtendría la Hermandad con esta afiliación. El Cabildo General ratificó el acuerdo de la Junta de Gobierno.

Y con un ambiente muy participativo y positivo por parte de todos los hermanos, se cerró este Cabildo General de Salida del año 2010.

0 comentarios: