lunes, 1 de noviembre de 2010

Archivo Fotográfico: Primera donación a la Hermandad de NH Amadeo Arias

Os publico otra foto curiosa de la Hermandad y que tenemos en nuestra fototeca.

12 de octubre de 1997: Un joven Hermano Mayor le entrega un magnífico pergamino de la Hermandad con una imágen de María Santísima de los Dolores agradeciendo la donación de nuestro hermano Amadeo Arías. José Carlos Orta llevaba como Hermano Mayor de la Hermandad apenas cinco meses y acompañado de los oficiales de la Junta de Gobierno, Consiliario Juan Carrero Rodríguez, Mayordomo Alberto Romero Borreguero, Secretario Emilio Samaniego Gómez, Prioste Francisco Javier Sánchez Casado y Diputado de Juventud Juan Pedro Fernández Carrera, de desplazan a Málaga al domicilio de nuestro hermano Amadeo a recoger la magnífica donación.

La firma del protocolo de donación trajo consigo que la Hermandad consiguiera una bellísima saya bordada en oro y un rico manto de camarín con ornamentación de estilo barroco y en terciopelo azul marino, ejecutados por los artístas malagueños D. Manuel Mendoza y D. Salvador Aguilar.

Se estrenaron en el besamanos del Domingo de Pasión - la Hermandad se encontraba en aquellos momentos en San Isidoro y el Besamanos de la Santísima Virgen se realizaba en este día junto al del Señor de las Penas-,  y en el paso el Lunes Santo.

0 comentarios: