lunes, 15 de noviembre de 2010

RETIRO DE ADVIENTO

Os informamos que el próximo lunes 22 de noviembre sobre las 20:30 horas,  y tras la Santa Misa de Hermandad, se celebrará el RETIRO DE ADVIENTO de la Hermandad en nuestra Capilla, a cargo de nuestro Director Espiritual N.H. Rvdo. P. D. Manuel Ruiz Martín.

Podemos preguntarnos. ¿Qué es un Retiro espiritual? ¿Para que sirve?

Es un tiempo de reflexión para distinguir lo que debemos mejorar.

Es un pequeño parón en la actividad cotidiana, que nos da luces de fe, para ver el camino más inmediato que debemos recorrer. Quizás no vislumbremos todos los acontecimientos que el futuro nos depara. Como tampoco los faros de un coche, en la noche, alumbran la totalidad de la carretera y sin embargo nos mantienen en la ruta.

La fe tampoco alumbra la totalidad de la vida, pero nos anima a fiarnos de Dios.

El Retiro nos puede dar perspectiva de nuestra realidad humana más inmediata.

Se asemeja a lo que hace el pintor cuando se retira del cuadro y así obtiene una visión general de la obra que está realizando. Desde la distancia, ve mejor el conjunto de la escena y de esa manera, decide resaltar unos objetos y difuminar otros.

Para eso sirve el Retiro, para ver con más claridad, en la presencia de Dios, los asuntos que tenemos entre manos y así ponderar su importancia de cara a lo trascendente de nuestra vida.

Fernando Pérez López.
Diputado de Formación.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Allí estaré, si la salud me lo permite, llenándome de la Palabra, para hacer factible que Jesús nazca en mi corazón.

francisco dijo...

ALLI ESTAREMOS SI DIOS QUIERE.

Francisco Polo Novella dijo...

prueba de identidad

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la parte de las reflexiones, o sea, las preguntas que iba haciendo Fernando Pérez, dejando varios segundos entre una y otra para que cada uno pensara.

David Benitez