jueves, 2 de diciembre de 2010

NUEVA SAYA PARA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES

Nuestro hermano y bienhechor D. Amadeo Arias Jiménez, una vez más nos sorprende con una nueva donación para la Hermandad.

En esta ocasión ha sido una nueva saya para María Santísima de los Dolores, que ha sido realizada sobre terciopelo de color burdeos y ornamentación barroca, diseñada por D. Salvador Aguilar San Miguel e inspirada en el maravilloso diseño de los bordados del techo de palio de D. Cayetano González.

Ha sido realizada en Málaga en los talleres de bordado de D. Manuel Mendoza Ordóñez y D. Salvador Aguilar San Miguel.

La saya fue recogida por la Junta de Gobierno que se desplazó a Málaga el pasado sábado 27 de noviembre, realizando por la mañana una visita a la ciudad de Málaga acompañados por D. Amadeo Arias y D. Manuel Mendoza.

Por la tarde y en el taller de bordados de Mendoza y Aguilar en Málaga, se firmó el protocolo de donación de esta nueva magnifica saya, por parte del donante D. Amadeo Arias Jiménez y de la representación de la Hermandad, Hermano Mayor D. Antonio Pineda, Mayordomo D. Felipe Rivera y Secretario D. José Antonio Valderrama, que ya engrosa en el rico patrimonio de bordados que posee la Hermandad.

Previamente el pasado 15 de octubre la Junta de Gobierno se desplazó a Málaga al taller de bordados de Mendoza y Aguilar para observar esta saya que estaba casi acabada, causando una gran sensación entre los oficiales de la Junta de Gobierno que asistieron.

Esta saya estará expuesta en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad y durante unos días,  para que el conocimiento de todos nuestros hermanos, a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

Recordamos a todos nuestros hermanos que el próximo 6 de diciembre se celebrará la Santa Misa de Hermandad al ser fiesta civil. Tras la Santa Misa podremos observar esta maravillosa nueva pieza de bordados de Mendoza y Aguilar en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad.

Desde esta páginas, manifestamos una vez más nuestro agradecimiento a tan magnánimo hermano, por las innumerable muestras de cariño que tiene con esta, su Hermandad.

Que el Señor de las Penas y la Santisima Virgen de los Dolores lo bendigan por siempre.

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Que el Señor de las Penas se lo premie a D. Amadeo Arias Jiménez.