lunes, 31 de enero de 2011


Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad hacemos un llamamiento a nuestros hermanos jóvenes para que se inscriban en este encuentro de todos los jóvenes cristianos del mundo con el S.S. Benedicto XVI en Madrid el próximo mes de Agosto.

A Sevilla llegarán miles de jóvenes para asisitir a este evento,  para lo que la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil lleva un año trabajando para organizar este evento, para que este sueño de Juan Pablo II sea nuevamente una realidad en España.

Para que todo esto sea posible, los miles de jóvenes que pasarán por Sevilla necesitan un espacio donde dormir, dos metros cuadrados donde poder extender su saco de dormir, además de un lugar donde asearse y compartir el desayuno de esos días con la familia de acogida.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los hermanos para que acojan en sus casas a los jóvenes que asistirán de todo el mundo. El coordinador para este evento de nuestra parroquia de San Vicente es nuestro hermano y Diacono Permanente de la parroquia, D. Alberto Alvarez Pérez.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud son la gran fiesta de los jóvenes en la Iglesia. Cientos de miles de personas de todos los países vendrán a Madrid durante cinco días a compartir y disfrutar su fe, ¡y tú puedes vivirlo con ellos! Todos los que lo han hecho lo aseguran: es una experiencia increíble.¡¡¡ANIMAROS, JOVENES DE LA HERMANDAD DE LAS PENAS!!!

Las JMJ han reunido a millones de jóvenes en torno al Papa en sus anteriores ediciones. Este año tenemos la suerte que esta gran fiesta se celebrará en Madrid, y nos toca a nosotros acoger y mostrar a los peregrinos nuestras costumbres. Seguramente no tengas mejor plan para este agosto que un encuentro que marcará tu vida. Están previstas cientos de actividades, desde oraciones y formaciones a conciertos, fiestas y visitas a exposiciones y museos como al Museo del Prado y toda la experiencia se vivirá y compartirá con gente de todo el mundo. ¡Del 16 al 21 de agosto, Madrid es tu sitio, el momento de proclamar la alegría de tu fe!

La delegación diocesana de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla se encargan de la organización. El precio de la semana con TODO incluido es de 270 euros. Cuando decimos todo, queremos decir todo: viajes de ida y vuelta, alojamiento, comidas, seguro de accidentes, transporte público, mochila del peregrino con libro para las ceremonias, camiseta, gorra y guía de Madrid, la entrada para las actividades del Festival de la Juventud, conciertos, exposiciones, acceso prioritario a las zonas reservadas para inscritos, etc.


Para asistir a la JMJ con la Diócesis de Sevilla tienes que inscribirte en:
www.pastoraljuvenilsevilla.org

Articulo sobre las Jornadas y el programa de acogida:
Programa de Acogida JMJ 2011

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No me toca; soy joven, pero menos. En cualquier caso animo a los jóvenes a vivir esta experiencia única.