miércoles, 26 de enero de 2011

La Hermandad de Las Penas se afilia a la Orden Carmelita

Un poco tarde porque hemos esperado a procesar las fotos, pero publico en el Blog de la Hermandad para el conocimiento de todos nuestros hermanos este hito tan importante para la historia de nuestra querida Hermandad:

LA HERMANDAD DE LAS PENAS SE HA AFILIADO A LA ORDEN CARMELITA.


El pasado viernes 14 de enero durante el Quinarioa Nuestro Padre Jesús de las Penas se realizó el acto de entrega de la carta de afiliación a la Orden carmelitana. El Hermano Mayor recibió de manos del Prior Provincial de la Orden Carmelita Rvdo. P. Rafael Leiva Sánchez esta carta firmada por el Prior General de la Orden Rvdmo. P. Fernando Millan.

Comenzó el acto con la introducción del Secretario, que informó a los hermanos de la recepción de esta carta y de este reencuentro con los carmelitas, y de su significado.


Com ya informamos a nuestros hermanos es una gran satisfacción para esta Junta de Gobierno, el haber conseguido que nuestra Hermandad haya sido reconocida y afiliada a la Orden Carmelita en su primitiva observancia, con lo que desde este momento pasa así a formar parte de forma oficial de la Familia Carmelitana de la provincia Bética, produciéndose un hito histórico importantísimo para nuestra Hermandad.

El pasado 25 de enero de 2010 el Cabildo General de hermanos, ratificó el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno para proceder a esta afiliación, solicitando por la carta de afiliación a la Orden al Prior General, fray Fernando Millán Romeral, que gentilmente la ha concedido, por lo que nuestra Hermandad a partir de este momento ya está inscrita en el Regestum de la Orden en Roma.

Esta afiliación no sólo comporta la vinculación a la Orden del Carmen y su reconocimiento por parte de su máxima jerarquía, y no solo es un mero trámite protocolar, administrativo o de títulos, sino la concesión de toda una serie de gracias y beneficios espirituales para todos nuestros hermanos.

Históricamente esta afiliación significa un reencuentro con la Orden del Carmen. Nuestra Hermandad desde sus orígenes ha estado vinculada con esta orden, y así se ha manifestado ostentando en el centro del escudo de nuestra Corporación el escudo de la Orden del Carmen, así como en nuestro estandarte. Además cuando se hace Cofradía, María Santísima de los Dolores lleva a sus plantas en su paso procesional a la Santísima Virgen del Carmen, y portando dentro de sus insignias en el cortejo procesional, la bandera del Carmen.

El origen de la Hermandad se fundamenta en la Imagen de nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, que como todos los hermanos conocen se trasladó a esta Parroquia de San Vicente desde el convento de la casa Grande del Carmen tras su exclaustración, y por el que sentían una gran devoción todos los frailes carmelitas, devoción que se ha seguido manteniendo hasta nuestros días.

La Orden del Carmen  está compuesta por los frailes del Carmen (PP. Carmelitas), por sus monjas y dpor el laicado carmelita.Y, finalmente, también pertenecen a la Orden todas aquellas asociaciones que, tanto por su origen como por su especial vinculación, viven el espíritu del Carmelo, manifestándolo y profesándolo por historia y tradición. COmo ahora lo es nuestras Hermandad.

La Junta de Gobierno quiere reconocer y agradecer a nuestro hermano el Rvdo. Padre fray Rafael Leiva Sánchez, todas las gestiones y el patrocinio de los trámites administrativos llevados a cabo hasta la concesión de la afiliación de nuestra Hermandad a la Orden Carmelita.

A la Junta de Gobierno le gustaría compartir con todos nuestros hermanos este logro conseguido, para formar parte de forma oficial de la Familia Carmelitana, pidiendo que la tengan siempre presente en sus oraciones y en todos nuestros cultos.

Posteriormente nuestro hermano el Padre Leiva leyó en latín y en español  la concesión de esta carta de afiliación firmada por el Padre General Fernando Millán.

Felicitando a la Hermandad por este logro conseguido y entregando esta carta de afiliación a nuestro Hermano Mayor





Por último el Hermano Mayor en nombre de la Hermandad agradeció al Padre Leiva todo el patrocinío llevado a cabo con la orden en Roma, hasta lograr conseguir esta afiliación de nuestra Hermandad, hecho que expresó el Hermano Mayor cono un gran logro para nuestra Hermandad.

Por último los Hermanos Mayores de nuestra Hermandad, junto al Hermano Mayor actual protocolaríamente recogieron esta carta de afiliación.


Para posteriormente y nombre de la Hermandad hacer protocolaríamente la recepción de la carta de afiliación la Junta de Gobierno en nombre de la Hermandad.

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Que esta vinculación de frutos evangélicos de amor en el anuncio del Reino.