martes, 25 de enero de 2011

Se celebró el Cabildo de Salida

Se informa a todos los hermanos que en el día de ayer, 24 de enero de 2010, se celebró el Cabildo General ordinario de Salida de la Hermandad, donde se adoptaron los siguientes acuerdos:

1. Se aprobó el mismo itinerario tradicional de la Hermandad.

2. Se aprobarón los mismos horarios que el año anterior:
Santa Misa de Nazarenos: 18:30.
Salida de la Cofradía: 20:10.
Entrada de la Cofradía: 1:30.

3. Se aprobó el presupuesto de la salida procesional presentado por la Mayordomía y las limosnas por papeletas de sitio.

Se ratificaron los acuerdos que tradicionalmente se aprueban en todos los Cabildos de Salida, ratificándose uno nuevo por el que los hermanos que saquen su papeleta de sitio durante dos años seguidos y no realicen su Estación de Penitencia sin justificar o tres años aun con justificación, perderán el derecho a obtener el mismo sitio en la Cofradía del año anterior.

Durante el Cabildo General el Hermano Mayor informó a los hermanos sobre los siguientes aspectos:

1. El pasado 14 de enero de 2011 esta Hermandad y Cofradia de Nazarenos recibió la carta de afiliación a la orden Carmelita firmada por el Prior General de la Orden de Roma el Padre Fernando Millán.

2. Informo que la restauración del techo de palio realizada en los talleres de José Manuel y Carla Elena está practicamente terminada, y estará a disposición de la Priostía de la Hermandad durente el próximo mes de febrero de 2011, quedando expléndida y a plena satisfacción de la Junta de Gobierno que ha seguido las actividades de restauración del mismo.

3. También informó que adicionalmente se ha realizado una reforma integral de la estructura del palio de María Santísima de los Dolores, realizando nuestro hermano D. Juan A. García Casas en su carpintería de La Rambla en Córdoba, una nueva estructura de madera que soportará el techo de palio y la crestería, además de una nueva parihuela y mesa del palio, con el objetivo de sincronizar y encajar perfectamente todas las piezas de nuestro palio, techo, varales y mesa del palio, tan hermosa pero a la vez tan complicada.

4. Informó de la donación de una nueva saya de nuestro hermano D. Amadeo Arías Jiménez a María Santísima de los Dolores, confeccionada en los talleres de Mendoza y Aguilar de Málaga, y que estrenará D.m. la Santísima Virgen en la próxima semana de pasión en el Solemne Triduo y el próximo Lunes Santo.

En ruegos y preguntas, un hermano expresó su opinión sobre determinados aspectos del gobierno de la Hermandad.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Inmediatez, concreción, precisión, eficacia... ¡Felicidades!

Manu dijo...

Contados con una mano, las páginas de Hermandades que mantienen el tipo frente al blog de Secretaría de Las Penas... Un abz

Anónimo dijo...

¿El acuerdo del punto 3 sobre los hermanos que saquen la papeleta y no salgan es nuevo de este año? ¿Tiene efecto retroactivo?

Un saludo
David