viernes, 1 de abril de 2011

Nueva parihuela para el paso de María Santísima de los Dolores


Informamos a todos nuestros hermanos que el paso de palio de María Santísima de los Dolores estrenará el próximo Lunes Santo una magnífica nueva parihuela realizada en la Rambla (Córdoba) por nuestro hermano  Juan García Casas. Este estreno se llevará a cabo gracias a la generosidad de un hermano de la Corporación que la ha donado, y ha sido necesaria su realización para realizar una perfecta alineación entre el bastidor del techo de palio, los varales y la parihuela.

Con la restauración del techo de palio, ha sido necesaria la realización de una nueva estructura en madera que soportara tanto el techo del palio como la crestería de plata de que realizara Manuel Villarreal, completo regio baldaquino que trazó Cayetano González Gómez en 1955. Esta nueva estructura para el techo de palio también ha sido realizada en La Rambla (Córdoba) en los talleres de Juan Garcia.

Al tener que realizar esta nueva estructura, la alineación entre el regio baldaquino, parihuela y varales se veía afectada, y por ello no hemos tenido más remedio que realizar una nueva parihuela y una nueva mesa para el palio de la Santísima Virgen de los Dolores, consiguiendo con ello un movimiento más armonioso, que pudimos comprobar en la prueba que se realizó en el pasado ensayo de costaleros, observándose una magnifico, afinado y armonioso movimiento del palio y su baldaquino, que todos podremos observar el próximo Lunes Santo.

La Junta de Gobierno quiere mostrar su plena satisfacción por el magnífico trabajo realizado por el taller de nuestro hermano D. Juan García Casas en La Rambla (Córdoba).



Fotos: Domingo Pozo.

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Que Jesús de las Penas que paga el ciento por uno recompense a ese hermano con su acostumbrada generosidad y misericordia.

Anónimo dijo...

No se puede aguantar el arte que tiene este gran artista para hacer las mejores parihuelas del mundo , como alguna gente lo llaman es el " Carpintero de Dios "