domingo, 18 de diciembre de 2011

Año 1975 Función conjunta de las Hermandades del Museo y de Las Penas


Revisando el archivo fotográfico de la Hermandad, encontré esta singular foto que se realizó el 9 de marzo de 1975. Correponde a un acto muy singular, refrendo de la confraternidad entre las Hermandades del Museo y Las Penas, conmemorando el centenario de ambas corporaciones precisamente este año, el cuarto centenario de la Hermandad del Museo y el primer centenario de la Hermandad de Las Penas.
Las Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y de María Santísima de los Dolores, si instalaron en el presbiterio de la Parroquia de San Vicente a modo de Stabat Mater. A las 12 de la mañana de ese domingo 9 de marzo el Rvdo. D. José Luis Peinado Merchante presidió esta solemne Eucaristía, concelebrando los hermanos sacerdotes de ambas corporaciones.
Hace 36 años de esta efeméride y muchos de nuestros hermanos recordarán esta confraternización tan singular recordando los centenarios de ambas corporaciones.

El Insigne cofrade, D. Juan Delgado Alba, escribia en ABC el 7 de marzo un magnifico artículo sobre esta efeméride titulado HERMANDAD ENTRE HERMANDADES, que podéis disfrutar en el libro de Juan Carrero Rodriguez "LA HERMANDAD DE LAS PENAS" donde se recoge el mismo en la página 275.

1 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Estos actos hablan por sí del verdadero amor que predicó Jesucristo: Yo soy la vid y vosotros los sarmientos, uno en todos.