lunes, 26 de diciembre de 2011

Concierto del Coro de Campanilleros MADRE DE DIOS


CERTAMEN DE VILLANCICOS

“ CORO DE CAMPANILLEROS MADRE DE DIOS”

HISTORIA:  El coro de campanilleros Madre de Dios es fundado en el popular barrio de Triana en la Navidad de 1988, está compuesto por un grupo de familias que aquel año decidieron salir a la calle cantando villancicos para anunciar la venida del Niño-Dios. Desde el principio este coro se ha planteado el objetivo de rescatar villancicos que se quedaron en el olvido y se habían perdido en la memoria del tiempo, así como continuar con aquellos mas tradicionales.

COMPONENTES: el grupo lo componen entre 30 y 35 personas pertenecientes a diez familias.
A pesar de la juventud del coro su repertorio y su  recorrido en multitud de actuaciones es bien contrastado, ellos han pasado por gran cantidad de hermandades ( Gran Poder, Macarena , Triana, etc) ,  asociaciones de religiosos ( Hermanitas de lo Pobres, Pozo Santo, etc), fundaciones, convento, parroquias , etc. Y ahora están en nuestra hermandad para que a través de su voz  hagan que nuestro corazón se alegre ante la llegada del Niño-Dios.

REPERTORIO:

1. ANUNCIACIÓN
2. DOCE PALABRAS
3. SANTA MARIA
4. BUEN RABADAN
5. DIOS NOS HA NACIDO
6. NANA DE SANTA ANA
7. ENTRE PÒR LA SACRISTÍA
8. GLORIA

Esperamos la asistencia de todos nuestros hermanos a la Parroquia de San Vicente mañana día 27 de diciembre para celebrar con nuestros hermanos mas jóvenes la Navidad, a partir de las 20:30 horas que comienza la Solemne Función a San Juan Evangelista.

Pedimos a nuestras familias que traigan a los hermanos mas jóvenes en el día de San Juan a la Hermandad.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Solemne Función a San Juan Evangelista

Os informamos que con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade,  D.m. el próximo martes 27 de diciembre a las 20:30 h, y oficiada por nuestro Director Espiritual N.H. Rvdo. P. D. Manuel Ruiz Martín, se celebrará Solemne Función a San Juan Evangelista, tras la cual la juventud organizará una jornada de convivencia con todos nuestros hermanos en nuestra Casa de Hermandad.
Nada más concluir la Eucaristía, y organizado por la Hermandad, se realizará un concierto de Navidad del coro “Madre de Dios” en la parroquia de San Vicente. En los próximos días os informaremos del programa del concierto.
Os alentamos a que acudáis a nuestra Parroquia y a nuestra Casa de Hermandad todos los jóvenes y hermanos, y a los padres y familiares os rogamos que traigáis a nuestros hermanos más pequeños para que compartan una agradable día de la juventud en la Hermandad.
También os informamos que los próximos lunes 26 y 2 de enero por caer en festivo no se celebrará la Misa de Hermandad.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y todos los oficiales de la Junta de Gobierno les desean a todos los hermanos: Felices días de la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios y que el año 2012 os colme de bendiciones.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Recordatorio de la Campaña de Navidad

ES TIEMPO DE COMPARTIR
Me atrevo a dirigirme a los hermanos a los que la tecnología nos permite, hacerlo directamente, y a todos en general, ante la proximidad de la Navidad, para desearos de todo corazón que tengáis unas felices Pascuas y que el año que nos llega os colme a vosotros y vuestras familias de salud y en la medida de lo posible (dadas las circunstancias) sea más próspero que el que nos deja. No sería un buen diputado de Caridad si no aprovechara la ocasión para hacer una llamada a vuestras conciencias, en estos días en que nos sentimos un poco mejores, influenciados por las fechas tan entrañables y llenas de buenos deseos, para pediros de vuestra solidaridad un pequeño esfuerzo para compartir siquiera minimamente algo de lo que justamente tenemos y disfrutamos.
En estos difíciles momentos en que los comedores sociales se encuentran repletos de personas que no tienen ni para comer al día, nosotros podemos ayudarles aportando un donativo tanto en efectivo como en alimentos no perecederos. Vuestro donativo si es en efectivo, lo podéis hacer a través de la cuenta de la Hermandad de las Penas de Cajasol-Banca Cívica 2106 0970 56 0000344038, y si fuese en especie, entregándolo en la Casa Hermandad, los lunes a partir de las 19,30 horas, o llamando al teléfono de la misma 954907288, indicando cuando y donde podemos pasar a recoger vuestro donativo. Para conocimiento de todos, os informamos de las acciones que en este último mes se han realizado y otras que estamos en proceso de realización en los próximos días.
Entrega de lencería, fundas protectoras de colchones especiales para geriátricos y mantas y ropas, para el Centro ONUVA. Entrega de un donativo en metálico al convento de San Leandro, ayuda para la restauración. Entrega de alimentos de 25 lotes de leche de primera toma, pañales y otros, para el Centro PROVIDA de Sevilla. Entrega de 450 l. de aceite, 10.000 bolsas plástico para distribución de alimentos, y lotes ropa, para el Comedor Benéfico San Vicente de Paúl, del Pumarejo. Entrega de 38 lotes de prendas de uniformes, para las niñas internas(38 alumnas) del colegio de las Hermanas de la Cruz.
Esto que aquí os detallamos no es para que nadie nos reconozca merito alguno, muy al contrario, sin vosotros y sin vuestra ayuda nada de esto seria posible, con vuestra generosa colaboración, estas ayudas podrían ser mucho más importantes. Recordemos las palabras de JESUS, todo lo que hagáis por estos mis hermanos, por mi lo hacéis. Felicidades a todos, perdón y muchas gracias.
Francisco Polo Novella Diputado de Caridad

Año 1975 Función conjunta de las Hermandades del Museo y de Las Penas


Revisando el archivo fotográfico de la Hermandad, encontré esta singular foto que se realizó el 9 de marzo de 1975. Correponde a un acto muy singular, refrendo de la confraternidad entre las Hermandades del Museo y Las Penas, conmemorando el centenario de ambas corporaciones precisamente este año, el cuarto centenario de la Hermandad del Museo y el primer centenario de la Hermandad de Las Penas.
Las Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y de María Santísima de los Dolores, si instalaron en el presbiterio de la Parroquia de San Vicente a modo de Stabat Mater. A las 12 de la mañana de ese domingo 9 de marzo el Rvdo. D. José Luis Peinado Merchante presidió esta solemne Eucaristía, concelebrando los hermanos sacerdotes de ambas corporaciones.
Hace 36 años de esta efeméride y muchos de nuestros hermanos recordarán esta confraternización tan singular recordando los centenarios de ambas corporaciones.

El Insigne cofrade, D. Juan Delgado Alba, escribia en ABC el 7 de marzo un magnifico artículo sobre esta efeméride titulado HERMANDAD ENTRE HERMANDADES, que podéis disfrutar en el libro de Juan Carrero Rodriguez "LA HERMANDAD DE LAS PENAS" donde se recoge el mismo en la página 275.

viernes, 16 de diciembre de 2011

OTRA MANERA DE EJERCER LA CARIDAD


Como dice el refrán, de bien nacido es ser agradecido, desde aquí queremos manifestar el agradecimiento de nuestro Director Espiritual y de esta Diputación de Caridad, por la extraordinaria aportación que han tenido tanto un miembro de esta Junta de Gobierno como su familia, en la equipación de la vivienda que va a ocupar D. Manuel Ruiz en su traslado a la Parroquia de Santas Justa y Rufina, en el barrio de Triana.
Habiendo tenido conocimiento de la total ausencia de mobiliario y enseres en dicha vivienda y coincidiendo con el hecho de tener que deshacer la vivienda de un familiar, por razones particulares, estos hermanos nuestros, no dudaron un momento en ofrecer aquellos muebles y enseres que D. Manuel necesitara.
Es de agradecer el mucho trabajo que ha supuesto tanto la preparación como el traslado de dichos objetos, en lo que ellos no han regateado esfuerzos para llevar a buen término su ofrecimiento.
Por ello y para conocimiento de todos nuestros hermanos, queremos manifestar que se puede colaborar con esta Diputación, de múltiples maneras, y esta, que hoy hacemos constar aquí, es una de ellas.
Terminamos como empezamos, gracias queridos hermanos, por vuestra generosa ayuda, estamos seguros que El os lo premiará.

EL DIPUTADO DE CARIDAD.

INTENCIONES de la Misa de Hermandad próximas

Le comunicamos a todos nuestros hermanos las intenciones de las próximas Misas de Hermandad:

Dia 9 de enero, 20,30 horas: Misa de Hermandad. Intenciones de esta Misa por Dª Ángeles, madre de N.H. Rvdo. P. D. Manuel Luque Pérez.

Día 16 de enero, 20,30 horas: Misa de Hermandad. Intenciones de esta Misa por N.H. D. Manuel Fernández Salvador.

Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por nuestros hermanos elevamos una oración en sufragio de sus almas.

Próximos ACTOS y CULTOS

ACTOS y CULTOS 2011-2012:

27 de diciembre , 20:30 horas: SOLEMNE FUNCIÓN A SAN JUAN EVANGELISTA.

27 de diciembre, 21:30 horas: Conciento de campanilleros del CORO MADRE DE DIOS. Parroquia de San Vicente.

7 de enero: 21 horas. SOLEMNE TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESUS DE LAS PENAS a su Altar de Quinario. Parroquia de San Vicente.

10,11,12,13 y 14 de enero. 20:30 horas. Solemne QUINARIO a NUESTRO PADRE JESUS DE LAS PENAS.

15 de enero. 10 horas. FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO.

22 de enero. 20 horas. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA POR SAN VICENTE MARTIR. Parroquia de San Vicente.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jubileo Cirular de las XL horas y Solemne Triduo de Exaltacióna la Eucaristía

Os recordamos que por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 14, 15 y 16 de diciembre, JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con EXPOSICIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 13:30 horas y desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de la tarde, dando comienzo al

SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

con el orden que a continuación se redacta: ESTACION A JESUS SACRAMENTADO, MEDITACIÓN, PRECES, ORACIÓN DE LA HERMANDAD, TANTUM ERGO, BENDICION Y RESERVA.

Predica el Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez.

El último día terminarán los cultos con SALVE SOLEMNE A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A.M.D.G. et B.V.M.

"La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor"

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ha fallecido la madre de N.H. Rvdo. D. Manuel Luque

Con profundo pesar comunicamos a todos nuestros hermanos, el fallecimiento en el día de hoy 10 de diciembre de la madre nuestro hermano el Rvdo. D. Manuel Luque, director espiritual que fue de la Hermandad durante muchos años. Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por la madre de nuestro hermano elevamos una oración en sufragio de su alma. El funeral por el eterno descanso del alma de la fallecida será mañana día 11 a las 11:00 de la mañana en la Parroquia de San Benito.

Ha fallecido N.H.D. Manuel Fernández Salvador

Con profundo pesar comunicamos a todos nuestros hermanos, el fallecimiento el pasado 8 de diciembre de nuestro hermano D. Manuel Fernández Salvador (q.e.p.d.). Esta Hermandad tendrá siempre en el recuerdo a los hermanos que nos dejaron definitivamente al acudir a la llamada de Dios Padre, y por nuestro hermano elevamos una oración en sufragio de su alma.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Boletin 137 Adviento 2011

Ya tenemos disponible el último boletín de la Hermandad. En el podéis encontrar contenidos muy interesantes, como: Un artículo muy interesante sobre la relación de Joaquín Turina con la Hermandad de las Penas colaboración de Ana Ruibérriz de Torres, una entrevista al camarero del Señor y al vestidor de la Santísima Virgen de los Dolores. Una magnífica colaboración especial sobre la historia del palio de María Santísima de los Dolores, realizado por NNHH Domingo Pozo y José Manuel Adame. Las colaboraciones habituales del Teniente Hermano Mayor, Diputado de Formación, Diputado de Caridad, Juventud, etc. Otras colaboraciones de Hermanos. Especial Lunes Santo 2011. Anuncios y convocatorias. CONVOCATORIA CABILDO DE ELECCIONES, CONVOCATORIA CABILDO GENERAL DE SALIDA. Y la sección habitual de Vida de Hermandad con las últimas actividades desarrolladas en la Hermandad. Esperamos que os resulte interesante este nuevo boletín que os ofrecemos. Para descargarlo: Boletín 137 Adviento 2011 Para visualizarlo directamente en Internet: http://issuu.com/laspenas/docs/boletin_137_adviento_2011_web?viewMode=magazine

Misa de Hermandad: Aviso

Se informa a todos los hermanos, feligreses y devotos, que el próximo lunes 5 de diciembre no se celebrará Santa Misa de Hermandad por coincidir con culto de Reglas de la Hermandad de las Siete Palabras en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza. Por tanto no será hasta el próximo lunes día 12 de diciembre la celebración de la Santa Misa de Hermandad.

Así mismo recordamos a todos los hermanos y feligreses que los próximos días 14,15 y 16 D.m. la Hermandad celebrará Solemne Triduo de Exaltación a la Eucarístia a las 20:30 horas.