viernes, 18 de marzo de 2011

Concluida la restauración del techo de palio

Con gran satisfacción para esta Junta de Gobierno, os comunico que el techo de palio de María Santísima de los Dolores se encuentra ya totalmente restaurado y será estrenado el próximo Lunes Santo.

Se ha concluido un nuevo proyecto en la Hermandad, que comenzó tras la Semana Santa del pasado año, y que tras el proceso de restauración realizado, la Junta de Gobierno recogerá oficialmente mañana sábado en el taller de nuestro hermano D. José Manuel Elena Martín.

Desde el principio, esta Junta de Gobierno exigió como principal objetivo al bordador que este proyecto tenía que estar concluido –inexcusablemente- para la próxima Semana Santa, ya que María Santísima de los Dolores tenía que salir procesionalmente siempre con su palio.

D. José Manuel Elena ha cumplido fielmente con las fechas que se comprometieron contractualmente, realizando este taller un excepcional trabajo de restauración, codirigido por su hija Dª Carla Elena, resultando a total y absoluta satisfacción de esta Junta de Gobierno, que mensualmente ha seguido las labores de restauración desde que comenzara este proyecto, y que todos los hermanos podrán comprobar el próximo Lunes en el salón expositivo de nuestra Casa de Hermandad.

La Junta de Gobierno agradece de forma muy especial a todos los hermanos que están colaborando en la financiación de este proceso de restauración del maravilloso techo de palio que posee la Hermandad, que bordara en 1956 la genial Esperanza Elena Caro con diseño de Cayetano González. Sin la generosa aportación económica extraordinaria de este grupo de hermanos esta restauración no hubiera sido posible, y que todos los hermanos podremos disfrutarla el próximo Lunes Santo.

Por todo ello invitamos a todos los hermanos a que asistan el próximo lunes a la Santa Misa de Hermandad y al Retiro de Cuaresma que se realizará a continuación de la Misa, y tras el mismo pasemos todos a la Casa de Hermandad a contemplar el maravilloso trabajo realizado por el taller de José Manuel Elena.

El techo será expuesto en el sala de exposición de nuestra Casa de Hermandad de 19 a 20 horas del próximo lunes 21 de marzo, invitando a los medios de comunicación durante este horario para que junto a todos los hermanos puedan contemplar el mismo. Tras el Retiro de Cuaresma y hasta el cierre de la Casa de Hermandad, igualmente el techo de palio estará expuesto para que todos los hermanos lo puedan contemplar en nuestra Casa de Hermandad.

0 comentarios: