martes, 22 de marzo de 2011

Recogida oficial del techo de palio en el taller del bordador

EL pasado sábado 19 de marzo la Junta de Gobierno de la Hermandad realizó el acto de recogida del techo de palio de María Santísima de los Dolores, tras la restauración realizada en los talleres de José Manuel y Carla Elena.

La Junta de Gobierno pudo apreciar en el taller de nuestro hermano José Manuel Elena, algunas caracteristicas del proceso de restauración, pudiendo apreciar los oficiales de la Junta algunos matices de los bordados que nos habían pasado desapercibidos, debido al estado en que se encontraba, y la calidad excepcional de los bordados con una cantidad de técnicas empleadas y de materiales -como hilos de seda entrebordados- que hoy podemos perfectamente apreciar.
Así mismo se estrenará en la parte superior del techo, un forro realizado en un material de vinilo especial totalmente innifugo por una industría gráfica, que montado sobre una estructura con volcado casi imperceptible a dos aguas, con diseño nuestro Secretario 2º D. Francisco Polo basado en los bordados de los faldones del paso de la Santísima Virgen, protege el techo de palio en la parte superior y que podemos apreciar en la siguiente fotografía.

Por último los oficiales de la Junta de Gobierno departimos con las oficialas y trabajadoras del taller, sobre su trabajo y las técnicas del bordado, y las características de esta restauración:



El techo de palio tal como os comunicamos ya se encuentra en nuestra Casa de Hermandad.


0 comentarios: